Los Top 10 lugares de viaje del 2013

  • atardecer en Bagan

Mis Top 10 lugares del 2013, luego de casi un año de viaje me puse a recapitular cuáles fueron los 10 mejores lugares en los que estuvimos en este 2013. El resultado está basado en aquellos lugares que además de espectaculares fueron grandes experiencias, que me enseñaron algo y que cambiaron mi manera de ver el mundo.

10 mejores lugares de viaje del 2013

10. Orchha, India – Vivir con una familia de bajos recursos en el campo de Orchha, entender sus costumbres, jugar con Kussi, alimentar al becerro y comer la deliciosa comida casera que preparaban fue una experiencia más que genial.

friends of orccha

9. Dondet, Laos – Una de las 4000 islas del Mekong, una hamaca, un libro, una Beerlao y los mejores atardeceres del sudeste asiático, hacen de esta isla uno de nuestros lugares favoritos del mundo. Este año la visitamos por segunda vez.

Atardecer en el Mekong y una Beerlao

Atardecer en el Mekong y una Beerlao

8. Jerusalem, Israel – El centro religioso de 3 de las 4 grandes religiones mundiales, judíos, católicos y musulmanes en una ciudad tranquila y hermosa cargada de historia y sentimientos; no puedes evitar sentir que bajo tus pies aquel suelo es una olla de presión.

Rezando el en muro de los lamentos

Un padre y su hijo soldado rezan en el Muro de los Lamentos

7. Bagan, Myanmar – 400 templos esparcidos hasta el horizonte, mientras el sol se pone la luz dibuja 101 colores que se reflejan en el rojo de los templos y en el tornasol del cielo.

 atardecer en Bagan

6. Luxor, Egipto – El Nilo, Karnak, el Templo de Luxor y las tumbas de los reyes. Luxor es viajar en el tiempo, contemplar el desierto, visitar faraones, y asombrarse de que 3000 años después todo continúe en tan perfecto estado. Además fue la única ciudad de Egipto donde no nos sentimos agraviados, presionados y yo acosada.

karnak luxor

Templo de Karnak Luxor

5. Petra, Jordania – La ciudad de piedra, la ciudad perdida. Toda una civilización tallada en piedra rosa, kilómetros inexplorados de ruinas que te hacen sentir Indiana Jones. 2 días y no sales de tu asombro. ¿Por qué nadie me había contado esta historia antes?

La ciudad de Petra monasterio

El monasterio en la ciudad de Petra

4. China – Todo lo que te han contado, es mentira. No es sólo el lugar si no el concepto. Descubrir China como realmente es y no como te la cuentan en los medios, es revelador. Desde la hipercool Beijing, a las praderas tibetanas en Langmusi, subir la montaña sagrada de Emei Shan, tener orgasmos culinarios en Chengdu… China nos dejó pasmados.

Xiahe, China

Monjes tibetanos en Xiahe, China

3. El desierto de Erg Chebbi, Marruecos – Las inmensas dunas color ocre, 2 dromedarios, 2 hermanos bereberes, su música y nosotros 2 cruzando el desierto de Erg Chebbi cantando y sin parar de beber whiskey bereber (té).

dunas del desierto de Erg Chebbi

2. Safaris en Sri Lanka – ¿Estoy soñando? Elefantes, leopardos, cocodrilos, monos, venados, chacales, águilas y más todos a unos pocos metros de mi. Un verdadero sueño para todo aquel amante de la naturaleza y de los animales, Sri Lanka es… wow.

Uda Walawe Sri Lanka

Familia de elefantas en Uda Walawe, Sri Lanka

1. Los Himalayas, Nepal – El trek de los Annapurnas, 12 días en las montañas a miles de metros de altitud, es sin duda el lugar y la experiencia del año… o más bien de toda una vida.

Los Annapurnas en Nepal

Los Annapurnas en Nepal

Aún queda un año más de viaje, muchos países por recorrer y experiencas de las cuales aprender… ¡y estoy tan emocionada y agradecida por lo que vendrá!

¿Y tu, cuál fue el mejor lugar al que viajaste este año?

2 Comentarios

  • comment-avatar
    Joako diciembre 31, 2013 (12:46 pm)

    Desde luego lo de los Annapurnas tiene una pinta impresionante. Yo cuento solamente con dos pequeños viajes este año, así que no me da para hacer un top10. Sin embargo merece especial mención el aŕea de Chak Chak a medio camino entre Khoor y Yazd, en Irán, una mezcla de montaña y desierto impresionante.
    Feliz año a los dos!

    Hasta pronto!

    Joako El Kosako

  • comment-avatar
    José W enero 10, 2014 (10:37 pm)

    Pensé que había leído algo así como de National Geographic con tremendos destinos que te aventaste. Que padres experiencias amigas, vaya que no cualquiera puede decir que tiene esos sellitos en el pasaporte, saludos!

40 + = 50