TOP 10: Los mejores viajes del 2015

  • parque nacional de paracas

Como ya es una tradición, cada final de año hago un recuento de los mejores lugares en donde viajamos…

Este año fue de mucho mucho trabajo, (hacer esta entrada me ha recordado lo maravillosísimo que es viajar y trabajar al mismo tiempo). El caso es que  solo estuvimos viajando 6 meses por 4 países; aún así vimos y vivimos experiencias maravillosas, que viendo pa’trás quedan así:

10. Machu Picchu, Perú.

Una de las nuevas maravillas del mundo. Tiene lo suyo, lo malo y lo bueno. Pero nadie te quita la impresionante vista y sensación de encontrarse en este lugar mítico entre nubes y llamas…. y miles de turistas.

Machu Picchu

9. San Agustin, Colombia.

Se sabe muy poco de esta civilización, y lo que queda de ella son estas magníficas esculturas desperdigadas entre montes y el río Magdalena.

Monumentos antropológicos fuera de tu realidad. ¡Qué bonito es San Agustín!

Ojo… ciudado con quedar embarazados en este lugar.

San Agustín, colombia

8. Viñales, Cuba

Lejos de las multitudes de turistas que buscan el all inclusive, Viñales es un lugar preciso para ponerse los tenis y caminar; perderse en el valle y terminar hablando con todo aquel campesino que te ofrece una hojita de tabaco enrollada, jugo de caña, o hasta un plato de comida.

Viñales Cuba

7. Cotopaxi, Ecuador

Las vistas. El amanecer sobre el volcán… no necesito decir más.

Cotopaxi Volcan

6. Quilotoa Loop, Ecuador

Somos de caminar, de aventura, de explorar, de perdernos, de subir montañas… en este caso el cráter de un volcán.

3 días caminando por este valle entre gente local, mercados, hotelitos encantadores y finalmente a casi 3,900 m.s.n.m en la cima del volcán te encuentras con esto:

Crater de Quilotoa

5. Valle Sagrado, Perú

Si, Machu Picchu es una maravilla del mundo pero la veeerdad es que la experiencia de viajar y caminar por todas las pequeñas ruinas esparcidas en el espectacular valle sagrado inca, se siente a Indiana Jones, a aventura, a descubrir, a magia.

Ollaitaitambo

 

4. Parque Nacional Tayrona, Colombia

Todo el mundo te dice que es precioso, pero muchas veces pasa que todo el mundo dice algo y al final no lo es tanto.

Tayrona no decepciona. ES precioso.

Playas espectaculares, la montaña junto a ti, naturaleza, monos, osos hormigueros, aves… y la experiencia de dormir en hamacas.

Tayrona

3. La Habana, Cuba

Un sueño que se quedó atrapado en el tiempo. La Habana es perfecta. ¿Dejará de serlo ahora que la invada el turismo masivo?

La Habana, Cuba

2. La Cordillera Blanca, Perú.

Hacer el trek de Santa Cruz fue mágico. Nosotros dos, nuestro guía, el arriero y 3 burros caminando 4 días por las montañas… WOW.

Huaraz Trek

1. Islas Galápagos, Ecuador

¡Qué paraíso! Nunca había yo pensado que existiría un paraíso así. Playas, aventura, animalitos… nadar con iguanas, lobos marinos que juegan contigo, tortugas del tamaño de mi mesa, pingüinos, rayas…. fue perfecto. Perfecto. PERFECTO.

Galapagos

Solo 4 países nuevos este año…. pero 4 países que demuestran que latinoamérica lo tiene todo para sorprenderte, para extenuarte en pasiajes, aventuras, en naturaleza.

Finalmente, a todos los gaticos que quisieron ser mis amigos este 2015 y se dejaron acariciar / cargar / apachurrar / estrujar / por mi mientras estaba en el camino: ¡gracias! me hacen la vida mucho más feliz.

IMG_8078_new

¿Cual fue tu mejorsísimo lugar este 2015?

Ya leíste sobre...

No hay comentarios... aún.

    + 68 = 73