Sucre – la ciudad más bonita de Bolivia

 IMG_3344_new

Es cierto. Lo es.

Sucre es taaaan bonita.

Puedes pasar días recorriendo sus callecitas entre edificios coloniales de un blanco impecable, comprando quesos y frutas exóticas en el mercado, y terminar el día en el café mirador de La Recoleta viendo el atardecer tomando algo.

En sí en Sucre no hay mucho que ver. A menos que seas entusisasta de iglesias y pequeños museos entonces tienes para varios días.

Aún así Sucre debe ser un punto a ver si o si en tu itinerario en Bolivia.

IMG_3340_new

Consejos para visitar Sucre

Es una ciudad con un clima templado, así que olvídate del frío de altitud de La Paz o de Potosí o del calorón de los Yungas o Rurrenabaque.
* Camina. Es una ciudad segura así que dedica parte de tus días a caminarla y chacharear (verbo mexicano que significa ir de tienditas).
* Come en el mercado. Si quieres comer BIEN y barato ve al segundo piso del mercado y come sopitas, chorizo o algún plato del día, o en el primer piso compra un queso fresco, pan, aguacate, una bolsa de frutas (incluída la chirimoya), y pasitas… con eso tienes un festín.
* Haz un treck en la Cordillera de los Frailes, los hay de 1 a 4 días. Entre más días mejor. Hablo de nuestro trek en este post.

* Ve al Café Mirador a disfrutar del atardecer con una chela y este pedazo de vista:

IMG_3357_new

 

¿Qué hotel / hostal para hospedarse en Sucre?

Aquí tenemos dos consejos. Si tienes presupuesto medio, el CasArte Takubamba es una buenísima opción entre 210 y 230 bob (25 € o 27 usd). Pide la habitación 6. Tienen un jardín super lindo para pasar el tiempo, el desayuno incluído tiene fruta y huevitos y todo el pan con dulce de leche que puedas comer. El internet va muy bien, excepto cuando la señal se cae en toda la ciudad, algo que pasa a menudo y que nadie puede solucionar.

Si optas por dormitorio, te gusta más el ambiente backpackeril entonces el Beehive es lo tuyo. Los dormitorios cuestan 55 bob (7 € 9 usd) por persona los hay de 4 a 8 personas. Tienen actividades casi todos los días para entretener al huesped, pilates, BBQs, juegos de Wally… en fin una dicha juvenil.

IMG_3352_new

Finalmente, Sucre está para relajarse y pasarlo bien; pero también para hacer un trek. Bolivia está inmersa en lugares naturales bellísimos, la Cordillera de los Frailes es un lugar para experimentarlo, para ver a las comunidades indígenas Jalqas y dejar un impacto positivo con el dinero del turismo.

IMG_3353_new

¡Disfruta Sucre! A nosotros nos encantó.

1 comentario

  • comment-avatar
    Ricardo octubre 27, 2014 (9:26 pm)

    Hola los felicito por el blog, la verdad siempre lo leo ya que me ha ayudado mucho en varias ocasiones.

41 − = 37