Polonnaruwa, entre grandes Budas

Ruinas de Polonnaruwa

Polonnaruwa, segunda ciudad antigua que visitamos en Sri Lanka, es uno de los 8 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad UNESCO en Sri Lanka.

Ya expliqué en un post pasado que cada una de las 3 ciudades antiguas ( Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya) tienen un ticket de visita un poco caro: 25 usd por cabeza. Como Polonnaruwa ostenta el título UNESCO decidimos que esta sería la ciudad privilegiada que se llevara nuestra cuota monetaria por ver sus monumentos y ruinas arqueológicas que tienen unos mil años de antigüedad.

Polonnaruwa Sri Lanka

Polonnaruwa, las ruinas y los Budas de Gal Vihara

La gran atracción y estrella de Polonnaruwa son una serie de 3 grandes budas tallados en piedra, cada uno en una de las posicones de meditación, sentado, parado y reclinado; los Budas de Gal Vihara.

       Budas de Gal Vihara en Polonnaruwa

Además el gran interés es el complejo arqueológico de la antigua ciudad que se extiende por un poco más de 120 hectáreas. En especial el grupo de ruinas conocido como el Palacio Real con el grupo de El Cuadrángulo, un conglomerado de antiguos edificios y templos muy bien conservados. Aquí toda la info e historia completa del sitio.

Palacio Real Polonnaruwa

¿Cómo hacer Polonnaruwa, Sri Lanka?

Puedes contratar un tuk tuk que fungirá de guía por todos los templos. El recorrido te tomará un día entero.

Complejo real en ruinas Sri Lanka

Gran Buda PolonnaruwaCuadrangulo en Polonnaruwa

Los tickets de entrada se compran en el Museo Arqueológico que abre de 9am a 6pm.

¿Dónde hospedarse en Polonnaruwa?

Nosotros nos quedamos en el Rice Villa, unas cabañas que quedan a unos 30 km de Polonnaruwa. Unos bungalous en medio de unos campos de arroz, muy relajante y pintoresco, aunque un poco carillo: 3,200 rupias (20€ / 25 usd).

Rice Villa Polonnaruwa

¿Vale la pena hacer Polonnaruwa si estás en un presupuesto ajustado?

Yo diría que si. Aquí a diferencia de Anuradhapura no hay manera de hacer las ruinas sin ticket, y no hay mucho que ver fuera del enclave oficial.

Mono vs Tendero

El otro contendiente es Sigiriya (en caso de que sólo puedas pagar una entrada como nosotros), pero para Sigiriya te propondré una manera de dsifrutar la belleza de la roca y unas vistas increíbles… gratis.

Para ver las fotos de Polonnaruwa da click a la galería:

 

2 Comentarios

88 − = 80