Lima – un paraíso del buen comer

  • Miraflores en Lima

Para comer y beber bien, pocos lugares en el mundo como Lima, la capital de Perú.

Podría parecer una capital caótica y gris, pero es mucho más que eso. Tal vez sea que nosotros conocimos Lima con limeños, y siempre es distinto; siempre es mejor y de hecho nos gustó mucho.

Es muy poblada, tiene un tráfico endemoniado, una diferencia de clases bien marcada, 6 meses de neblina gris; pero al mimso tiempo es movida, cosmopolita, divertida, y distinta. Lima es distinto a todo lo que habíamos visto.

Dedíquenle unas 3 noches a Lima, si es que tienen el tiempo en su viaje a Perú y verán que no defrauda.

Lima centro

¿Qué hacer en Lima?

1. Día uno: caminar todo Miraflores y Barranco
2. Escaparse a la Punta y comer en el mejor restaurante: El Mirador.
3. Conocer el centro, las iglesias y el monasterio.
4. Si sobra tiempo hay que ir hasta Playa la Herradura,  a ver los surfistas mientras disfrutas un tiradito y una Cusqueña.

Playa la herradura lima

 

De noche no dejes de ir a una Peña un bar donde tocan música tradicional criolla peruana (una mezcla del sonido flamenco español, con boleros), es tán romántico y emocional….

Un buen amigo nos llevó a una llamada “la oficina”, es bastante secretilla y tienes que reservar. Además de los músicos la gente que quiere puede subir y cantar, tocar o bailar.

Es de verdad una gran gran experiencia.

¿ Sabías que en Perú se beben las reses?

El pisco sour es pa turistas. Si vas a un bar tradicional pídete una media res. Media botella de pisco con Ginger Alle y algún licor de sabor o sólo limón.
Con esto te preparas un fresquísimo chilcano. Soy fan.

 

* El barrio de Barranco es súper cool. Hay de todo, cafecitos, galerías, restaurantes, y por supuesto bares y fiesta. Si quieres salir otra noche este es el lugar.

Yo no dudaría en hospedarme aquí, en Barranco. Miraflores (el barrio más nice) es el que es más famosillo, y aunque es verdad que es muy bonito, Barranco tiene más feeling y más vidilla.

Ahora ¡atención! los amantes y las locas de los gatos: Parque Central en Miraflores.

Tiene una colonia como de 200 gatos, todos sanitos y amigables. Yo ya quería armar una tienda de campaña y quedarme ahí algunos días y vivir con ellos, pero Mat me lo prohibió:

¡gatitos, gatitoos, gatitoooos!

¡gatitos, gatitoos, gatitoooos!

IMG_6380_new

El caso es que hay que ir a saludarlos.

Para comer….

Dioossss ¡qué bien se come en Lima!

En Miraflores, la recomendación de la Lonely salió todo un acierto: El rincón del bigote. ¡El ceviche estuvo fabuloso!

En el centro el restaurante Domus, fue otra LP reco que salió muy bien. Tienen menús de comida corrida en un restaurantito modernón, la comida es buena y a buen precio.

Como dije, el Mirador en el barrio de la Punta ha sido uno de los mejores restaurantes en los que he comido. Tienen que probar el pulpo al olivo. Yo pedí el tacu tacu de mariscos que siempre siempre queda bien.

 Consejo final y definitivo:

A Lima ve a pasarlo bien. Pasear, comer, beber, escuchar música ( y acariciar gaticos).

 ¿Ya has estado en Lima? Si tienes algún otro consejo o apunte, ¡déjalo en los comentarios! :)

Tienes que leer:

No hay comentarios... aún.

    + 49 = 54