Inle Lake, el lago estrella de Myanmar

  • Inle lake pescadores

La otra estrella turística luego de la maravilla de Bagan, es Inle Lake. Definitivamente un muy bonito lugar en el a veces caótico Myanmar.

Nosotros pensábamos que la experiencia era hospedarse en algún lugar a orillas del lago y pasar días tranquilos de contemplación y chelas, seguidos por otros de exploración en moto.

Inle lake pescadores

Pues en realidad el pueblito con todas las acomodaciones, Nyangshwe no está a orillas del lago Inle si no a lado de un canal que lleva, luego de 15 min en bote, al lago.

El pueblito es agradable, como dije, tranquilo y da un respiro luego de todo el viaje en Myanmar. Pero no es experiencia tipo Don Det donde estás a la orilla del lago; puedes quedarte en hoteles dentro del lago, pero son caros y no hay nada que hacer.

La experiencia de Inle Lake es presenciar la vida de las aldeas que se contruyeron sobre el lago y como la gente día a día hace su vida en su barquita yendo de un lado para otro. Pescadores, niños que juegan, una estampa idílica:

Lago iNLE Myanmar

¿Qué hacer en Inle Lake? Itinerario y actividades

Inle merece un mínimo de 3 días en los que estarás ocupadísimo, merece un día más sólo para descansar.

Entra en el Itinerario Detallado en Inle Lake para saber precios, tiempos y el detalle de todo lo propuesto…

Día 1: Paseo en barquita por Inle Lake. Asegúrate de ir al mercado… es una experiencia auténtica, colorida e inolvidable.

Día 2: Paseo en bicicleta por los alrededores de Nyangshwe.

Día 3: Visita a los viñedos y degustación de vinos.

Día 4: Descansar y relax. Sospecho que para esta actividad no necesitas guía.

Pescador en Inle Lake

Mercado en Inle Lake

Consejos para hacer Inle Lake

* Pregunta en varios lugares por el precio del paseo en barco, generalmente los hoteles cobran más porque se llevan una comisión. Acércate al embarcadero y verás algunas pequeñas agencias, pregunta directamente ahí.

* Asegúrate de indicar que no quieres parar en más de 2 o 3 tiendas, así no te tendrán de tienda en tienda en lugar de en las aldeas Intha que es lo interesante.

* Si eres amante de los gatos pide que te lleven al Burmese Cat, y visita el Jumping cat monastery.

* La bici es un gran medio para descubrir y pasar varios días en Inle. Cruzando el pequeño riachuelo, del lado del hotel Princess Garden (ver abajo), hay un camino que sigue el río y luego lleva a una aldea local donde los turistas no se paran. Es una caminata muy bonita donde te cruzarás con mucha gente que te saluda haciendo su día a día, los animalitos de granja, algún templo… Muy recomendable.

gato en las 1000 pagodas

Hoteles o Guesthouses buenas, bonitas y no baratas en Inle Lake

El primer consejo fundamental, es que junto con Bagan para este destino tienes que reservar con mucha antelación. Mucha. Todo se llena.

En Inle Lake fue el único lugar donde estuvimos en hotelitos verdaderamente agradables, tuvimos que cambiar, por aquello de que uno estaba lleno pero gracias a eso tuvimos que sacrificar un poco de presupuesto y hospedarnos en el mejor hotel en el que hemos estado en meses (¿años?).

Si tu presupuesto no es mucho corre al Princess Garden Hotel, por 30€ / 40 usd (precio medio en Myanmar) tienes una habitación tipo bungalito, es sencilla nada de lujos pero con desayuno y ¡tienen una piscina! Eso es como un oasis en el desierto, luego de un día en bici a tirarse a relajar a la alberca. ¡Perfecto! Ah, y no te olvides de dar la caminata matutina por el camino al sur.

Si puedes permitirte un pequeño lujo, no lo dudes y hospédate en La Maison Birmaine, por 55€ / 75 usd este pequeño y finísimo hotel boutique te hará sentir un VIP, te consentirá lo necesario para perdonar a Myanmar por tantas tragedias hoteleras vividas. Una pareja de dos chicos graciosísimos y super hospitalarios: un arquitecto francés Pierre y el burmés Tune tienen un espacio inmaculado con solo 6 habitaciones de lujo, con una cama que no querrás dejar, si acaso sólo para tomar el deliciosísimo desayuno incluido, y relajarte en tu porche privado. Cocinan delicioso, tienen buen wi-fi (milagro!) y en la tarde no podrás decir que no a esos mojitos y a echar unas risas con los dueños.

 

Puedes ver todo el itinerario de Inle detallado con precios y actividades aquí
Un paseo por el mercado Intha aquí.

Todas las fotos aquí.

No hay comentarios... aún.

    − 1 = 2