Tipos de viajeros: El Party Backpackerito

  • party backpackerito

Cuando uno se encuentra lejos de su hábitat y explora nuevos territorios se encuentra con compañeros viajeros que, al igual que uno, intentan sobrevivir y conquistar nuevas tierras del turismo.

En esta fauna del viajero hay varias especies, en esta serie “Tipos de viajeros” yo rescato 7 principales. Hay algunas especies con las que mostrarás más empatía y otras algo más de rechazo, depende claro, del nivel de compatibilidad entre especies.

Cabe destacar que esta no es una ciencia cierta si no un estudio en plena evolución que ha mostrado que más de una especie puede mutar, acoplarse y hasta camuflajearse con otras si es necesario.

Viajar y convivir con la especie adecuada es importante, pueden hacer de tu día uno brillante y feliz o uno para olvidar.

Identifícalos e identifícate… comencemos.

1. El Party Backpackerito.

party backpackerito

Vestimenta propia de la especie: shorts o bañador y chanclas, además de la camiseta de la marca de cerveza de un país asiático, Chang, Shinga, Tiger o Beer Lao son las más comunes. La camiseta “Same Same” también es un básico.

Los puedes indetificar por: Siempre llevan una birra en la mano, y cuando no, están preguntando por ella.

Nivel de Sociabilidad: Alta. Hablan con todos – todos-. Viajan en manada y si hay un miembro solitario, lo adoptan; la inclusión a la manada es fácil y rápida. Entre más sean, mejor.

Hábitos y ritos: Son backpackeros así que viajan con poco dinero, en general no les importa compartir todo – todo -.

Como están fuera de su hábitat original, tirano y opresivo, desechan algunas de sus más básicas costumbres de civismo; las consideran necesarias sólo para cohabitar entre otras especies, pero entre ellos no son necesarias. La más notable y primera en irse es la higiene.

Son jóvenes, libres y la manada ya los acepta. ¿Para qué ducharse? Es más macho el que más dure sin lavarse y menos duerma. Este detalle no parece importarles aunque comparten dormitorios, y hay historias trágicas sobre otras especies -pobres víctimas- asfixiadas por su olor de pies.

Su motivación principal: fiestuki, playa, free drinks, conocer backpackeritos del sexo de interés para tener sexo, porros, mas fiesta y diversión.

Actividades turísticas y culturales: pocas, se apuntan al tourcito de turno ” lo que haya que ver en este lugar” que organice el hostal y poco más.

Interacción con el nuevo ecosistema visitado: Muy poca. Aunque son alegres, saludan y sonríen y hablan a los locales, más allá de hacerse my friend del chico que atiende el hostal y primordialmente el del bar de turno, de eso no pasan mucho.

Se localizan fácilmente en: playas del sudesteasiático, su país preferido es Tailandia: Ko Phangan, Phuket, Phi Phi.

Kao San Road en Bangkok es su templo:

Bar en Kao San Road

Bar en Kao San Road, Bangkok

Hacer tubing en Vang Vieng su realización:

backpackeritos en Vang Vieng Laos

Backpackeritos en Vang Vieng Laos.
Un mapa del bar al ATM y al hotel… grande.

Pros de viajar con ellos: te pueden mostrar los lugares más baratos para comer y beber. Si necesitas conseguir algo, saben dónde y con quién. Si quieres una noche de fiesta asegurada, no lo dudes y sal con ellos.

Cons de viajar con ellos: Además del olor de pies mortal… ¿necesito decir más?

Digamos que el espécimen en individuo puede ser interesante, pero la manada completa puede ser un poco idiota. Son ruidosos, escandalosos, generalmente borrachos y tienen un serio problema de olor de pies – ya lo había dicho ¿?-. No tienen mucho respeto por el espacio, paz y cohabitabilidad con una especia ajena… ellos vienen a lo suyo y lo suyo es la diversión.

Más allá del último gran fiestón que se pusieron en la Full Moon Party con aquellas suecas, y escuchar sus divertidas aventuras un rato no creo que puedas tener una conversación profunda.

Lo que debo confesar: si fuiste joven, fuiste uno de ellos, por un largo o breve momento (y si no tu vida fue muy muy aburrida). Tu también saliste de fiesta sin control, dejaste de ducharte un par de días ( ¿o más?), viviste la vida loca y compraste una camiseta de Chang Beer.

O al menos yo sí. Hace mucho, mucho tiempo.

 A veces me dan hartas ganas de unírmeles, pero neta? I’m too old for this shit.

  Te identificas con esta especie, ¿ eres uno de ellos?

 ¿los amas o los odias? ¡confiésalo en los comentarios! :)

 

Próximamente:

2. Los organizatour

3. El hippypster

4. Los superpreparados

5. La sobreviviente

6. La antes muerta que sencilla

7. Los yo no más pasaba por aquí

1 comentario

50 − = 41