Circuito de los Annapurnas – Trekking Día 3

  • Timang en Annapurna Circuit

Timang en Annapurna Circuit

Día 3: Arriba abajo izquierda derecha y nos perdemos en el bosque

Queríamos empezar a las 6 am, sabíamos que nos tocaba un largo día, pero el despertador no sonó así que perdimos 40 minutos.

En segunda instancia de mala suerte, las botas que renté me atormentan los tobillos así que nomás empezar a caminar 15 minutos después tuve que parar y cambiar a mis tenis.

En tercer lugar nos pasamos del puente en Chamje que nos llevaba al camino del otro lado del río, camino opuesto a la carretera y tuvimos que volver lo andado…. otros 30 minutos perdidos.

En realidad empezamos en el camino correcto de esta etapa del circuito de Annapurna a las 7:30 am.

De Chamje a Tal es un camino de cabras y mulas que sube y baja sin parar. Aquella subida fue un tormento. Lo peor es que tuve que cambiar a las botas atormentadoras otra vez que si no no había manera de trepar por el camino de cabras. La LP dice que se hace en una hora y media a dos horas. Será en esteroides. Nosotros lo hicimos en 2.5 horas.

camino de cabras Chiamyesubida por el camino de cabras y mulas

Por fin llegamos a Tal a desayunar y a partir de aquí es camino de montaña, aaaancho y plano, hay que cruzar el puente al otro lado, camino de carretera, cruzar el puente al lado de la montaña, otro rato de montaña, cruzar a la carretera y así durante 3.5 horas hasta Danaqyu.

En realidad se puede hacer todo este camino del lado de la carretera y es más fácil; a esta altura como ya no hay construcción, y no hay tractores así que es agradable. De hecho el 90% de los trekeros hicieron “trampa” e hicieron todo este camino por la carretera. Te ahorras el camino de cabras el arriba abajo y llegas más rápido. Pero es hacer trampa en la ruta oficial del trek de los Annapurnas.

Luego de tomar fuerza con otros noodles estrella, en Danaqyu decidimos empujar nuestro límite ( ya llebámamos 6.5 horas caminando desde que salimos), y llegar al siguiente pueblo, Timang que solo estaba a una hora y cuarto, eso sí con una subida de 500 metros.

comida en el circuito de  los Annapurnas

noodles de estrella Michelín reponedores de energía

A partir de Danaqyu el pasiaje cambia completamente, ahora ya es todo bosque de pinos. La descripción del camino en las guías advierte que es una subida dura en un bosque, pero lo que no especifica es que el camino propuesto es un senderito en medio de la montaña que sube entre raíces de árboles, lodo y charcos (un paraíso de habitat para las sanguijuelas, que afortunadamente no había). Aquello es un verdadero reto. Más si cuentas 6.5 horas de camino de cabras previas.

Bosque en los Annapurnas

entrando al bojque… ¡requetebonito!

Seguimos el sendero de montaña hasta un punto en el que, en medio del bosque cerrado y con el lodo hasta los tobillos, nos preguntamos seriamente si sería el camino correcto. Eran las 4:30 de la tarde y ya no estamos para errores, así que decidimos volver a la carretera principal. Otra media hora a la cuenta de tiempo perdido.

La carreterita cruza el sendero lodoso de montaña un par de veces, si prefieres ahorrarte el lodo, sigue la carretera hasta encontrar un par de restaurantitos muy sencillos. Ahí si que hay que subir por la montaña en el atajo y en 10 minutos llegas a Timang.

¡Menos mal que solo fueron 10 minutos más, que Mat ya estaba desfalleciente! Yo, por alguna razón luego de la subida de 500 metros, la perdida en el bosque subeybaja pies en el lodo aún tenía un reserva de energía para llegar.

Timang es una pequeña aldea tibetana, se supone que tiene muy lindas vistas, pero para nuestra mala suerte, las nubes aún están aquí y de vistas tenemos poco. Hasta que una nube pasa y logramos ver nuestra primera vista de los picos de los Annapurnas de cerca: emoción pura.

Aldeas tibetanas en Nepal

pueblitos comienzan a ser tibetanos, ya no hindús.

La casa en la que nos quedamos es muy agradable, es la primera al subir por el atajo. Tienen un calentador de gas para la ducha (indispensable si quieres agua caliente), sólo asegúrate de echar doble cerrojo para que no te pase como a mi, que mostrando las instalaciones a un grupo de chinos recién llegado, la doña decidió abrir la puerta del baño mientras yo me duchaba. Un grupo de chinos me vio en pelotas.

¿Supongo que la doña no habrá oído el muy presente ruido de la ducha, el agua cayendo y el calentador encendido? – ehem

Lo compensó todo el gato loco y cariñoso que corre de arriba a abajo y ronronea sin parar cuando lo cargas.

Gato en Timang

Un gato cariñoso > Grupo de chinos que te ven en pelotas

Trekking de Annapurna Circuit Etapa 3 en números

De: Chiamye           A: Timang
Km: 21
Subida: 900 metros… ouch!
Tiempo: 8 horas + 2 de comidas y pausas + 1 de perdernos
Dificultad: Alta
Notas: El camino de la carretera no está tan mal y no es tan difícil como el de montaña, que además de muchas subidas y bajadas, varios encuentros con cabras y mulas, no ofrece vistas muy distintas, pero si la sensación de que estás subiendo la montaña.

Encuentra la Guía de consejos para hacer un trek en Nepal: verdades y mentiras aquí

Fotos e imágenes del trek Circuito de los Annapurnas

 
FOTOS DE: Día 1 a 7 del trek Annapurna Circuit

FOTOS DE: Día 8 a 12 del trek Annapurna Circuit

No hay comentarios... aún.

    7 + 1 =