Paracas: focas y pingüinos en un desierto con mar
Un desierto rojizo y de pronto el mar. Unas islas, las Galápagos de los pobres, así las llaman a las islas Ballestas por estar repletas de animales y una centésima del precio.
Paracas es distinto, y si te gustan los animales, tienes que ir.
Verás cientos de animalillos marinos y aéreos rondar estas islas por unos pocos dolaritos. Vayas o no a las Galápagos, vale muchísimo la pena visitar Paracas en Perú.
Parcas es un pueblo en medio de un desierto que se funde con el mar. Es bastante especial. Y mientras el pueblo en sí es una calle, restaurantes y hostales y nada más, el gran interés está en la naturaleza que tiene alrededor.
Dos noches son indispensables para hacer lo que tienes que hacer en este pequeño pueblito. Las dos actividades las puedes hacer el mismo día (isla por la mañana y parque por la tarde) pero tendrás que llegar al menos un día antes.
¿Qué hacer en Paracas?
1. Islas Ballestas – El barquito sale temprano, y son casi dos horas de paseo. Media pa ir, media pa volver y una dando vueltas por las islas admirando a los animaillos.
Verás: cientos de lobos marinos (con pelo y sin pelo), pingüinos, bobies, delfines, y aves, muchas muchas muchas aves. Es muy bonito si eres, como yo, amante de los animales.
Cuesta: 3o soles o 10 usd.
2. Parque de Paracas: No te salvas de hacerlo en el tourcito a menos que traigas tu coche.
El parque abarca varios kilómetros de arena y desierto y algunas bahías y playas. Sólo en una se puede nadar.
El paseo consiste en mostrate varias bahías, unas muy impresionantes, el museo de la vida natural, que a mi me encantó, y finalmente un stop para comer en una bahía con 4 restaurantes. Es aquí donde puedes nadar plácidamente.
OJO: no caigas en el primer restaurante al que te lleve el tour, ni aunque te regalen el pisco sour. Mejor ve las cartas de todos y decide. Los dos que no tienen frente al mar son mas baratitos. Uno llamado “El Che” tiene buenas recos.
El paseo cuesta: 30 soles o 10 usd
Consejos para visitar Paracas
• Mejor hacer las dos actividades el mismo día, por hacerlas junto te hacen un “descuento” y en lugar de 60 soles te sale en 45 soles – 15 usd- En tu hotel te lo agendan.
• Para comer los restaurantitos que están detrás del malecón tienen menús baratos (15 a 20 soles) con entrada, plato fuerte y bebida. Apuesta por los mariscos, estás a lado del mar.
bere
Si, esa soy yo. Amante de los gatos, viajera empedernida. Mat (mi francesito) y yo recorremos el mundo mientras trabajamos online... Odiamos la rutina y adoramos esto de viajar. ¡Bienvenido a este viaje!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.