De Mawlamyine a Hpa-an: una odisea por el río en Myanmar
El sur de Myanmar es una de las regiones menos exploradas por el turismo. La verdad es que las estrellas de la visita al país se encuentran más al norte, pero si tienes tiempo un desvío al sur te dará un entendimiento más real del país.
Hay que aclarar que, las ciudades en sí – como ya he dicho antes – son bastante feas, pero lo bonito de la zona es poder apreciar cómo se desenvuelve la vida local sin la horda de turistas.
Nosotros llegamos hasta Mawlamyine, la más rescatable pequeña ciudad del sur de Myanmar. Nos quedamos un par de días rentamos una moto y nos fuimos a recorrer los campos y templos de alrededor. Un día muy agradable:
Al tercer día tomamos un barco o barquita desde Mawlamyine hasta Hpa-an. El paseo dura casi 5 horas, con 3 sería suficiente y lo mejor está al final del paseo cuando uno ya va un poco cansado de tanto barco y motor, pero la verdad es que es un paseo bastante agradable donde se pueden apreciar escenas de la vida de rural, de los campesinos y pescadores, los templos dorados que – como en todo Maynmar – plagan el horizonte, y de gente que saluda contenta al pasar.
1 comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Marta julio 4, 2015 (4:29 pm)
Hola de nuevo!
El barquito que haces referencia en este post para ir Hpa, es un barco local o para turistas?
Como comentabas que hay que juntarse unas 8 personas no me queda claro…
Gracias.
Marta.