Foz de Iguazú: las cascadas en Brasil
No nos cansamos de ver estas vistas…
Todo en Brasil es más caro, esa es una de las diferencias contra el lado argentino de las cataratas.
A diferencia del lado argentino que es muy “natural” el lado brasileño se siente un poco como parque de Disney.
Y hay el triple de gente. Multitudes.
Entras al parque te suben a un bus que va haciendo varias paradas, cada una de una aventura tipo jeep por la selva o barco por el río a las cascadas o lo que sea, y cada una cuesta un dineral.
Uno va a ver cascadas. Te bajas en la penúltima y listo.
A diferencia del lado argentino aquí sólo hay un corredor que te lleva viendo las cascadas por el frente. Si primero hiciste Iguazú del lado argentino lo encontrarás decepcionante.
Hasta que llegas a la última parte: la Garganta del Diablo.
Y la pasarela te lleva a la caída de agua monstruosa, juntito juntito juntito ahí mismito. Es ma.ra.vi.llo.so.
Puuuaaaaaammm tienes toda la fuerza de la naturaleza y de la cascada, millones de litros de agua, de fuerza, de energía que caen junto a ti.
Y te mojas. Es superduper chévere.
Cuánto cuesta entrar a Foz de Iguazú: precio
La entrada es de 50 reales por persona, unos 25 usd por persona o 20 €.
Cómo llegar a Foz de Iguazú
Hay un bus público que te lleva, sale cada media hora y cuesta alrededor de 4 reales, es decir 1.5€ o 2 usd. Tardas una media hora en llegar y es la última parada así que es muy fácil.
Pregunta a tu hotel cuál es la parada más próxima del bus.
Consejos para hacer Foz de Iguazú: las casacadas de lado de Brasil
* No des de comer a los coatís. De este lado están muy salvajes. Ten cuidado con tu mochila o bolsa: no la dejes en el suelo y no saques comida frente a ellos. Te la quitarán en un segundo.
* Lleva tu almuerzo y cómetelo en alguna banquita viendo las casacadas.
* No necesitas comprar un impermeable, cuando comienza la plataforma de la Garganta del Diablo hay un bote con muchos impermeables usados, son sólo unos cobertores de plástico pero no necesitas más.
* Ojo con tu cámara, métela dentro del impermeable o acuérdate de llevarle una bolsa de plástico protectora; la envuelves y le haces un hoyo a la bolsa en donde quede el lente para poder tomar las fotos.
* Si vas a hacer el lado argentino el mismo día, estarás impresionado de ver las cataratas por primera vez, pero no te tardes mucho tomando fotos, quitando la Garganta del Diablo las mejores fotos y vistas están del lado argentino.
1 comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Long John octubre 24, 2015 (10:31 am)
Maravilloso. Muchísimas gracias por la info! Para aquellos que por desgracia contamos con poco tiempo para viajar pero que nos gusta hacerlo por nuestra cuenta esta información no tiene precio.