De Mawlamyine a Hpa-an: una odisea por el río en Myanmar

  • Monje y Gatos

El sur de Myanmar es una de las regiones menos exploradas por el turismo. La verdad es que las estrellas de la visita al país se encuentran más al norte, pero si tienes tiempo un desvío al sur te dará un entendimiento más real del país.

IMG_0758_new

Hay que aclarar que, las ciudades en sí – como ya he dicho antes – son bastante feas, pero lo bonito de la zona es poder apreciar cómo se desenvuelve la vida local sin la horda de turistas.

Nosotros llegamos hasta Mawlamyine, la más rescatable pequeña ciudad del sur de Myanmar. Nos quedamos un par de días rentamos una moto y nos fuimos a recorrer los campos y templos de alrededor. Un día muy agradable:

templo en Mawalmaiyne

Templos en Mawalmayine

Monje y Gatos

Al tercer día tomamos un barco o barquita desde Mawlamyine hasta Hpa-an. El paseo dura casi 5 horas, con 3 sería suficiente y lo mejor está al final del paseo cuando uno ya va un poco cansado de tanto barco y motor, pero la verdad es que es un paseo bastante agradable donde se pueden apreciar escenas de la vida de rural, de los campesinos y pescadores, los templos dorados que – como en todo Maynmar – plagan el horizonte, y de gente que saluda contenta al pasar.

río en Hpa An

Barco a Hpa An

barco a Hpa An

barco en Myanmar

niña moquito

Consejos para el sur de Myanmar

– Hotel en Mawlamyine, nosotros nos quedamos en el Sandalwood, no es el más barato (35 usd la noche) pero es sin duda el mejor. Una habitación con TV, ducha caliente, desayuno, limpio y cómodo.
Dónde comer en Mawlamyine – en la calle del río hay un restaurante llamado Beer Garden que hace BBQ delicioso. Escoges cada brocheta o ingrediente que quieres que te asen y ellos lo sazonan y ponen a las brasas hasta que queda perfecto, además la chela es muy barata.

-El barquito a Hpa an lo organizas directamente en Breeze Guesthouse, llega el día anterior y te anotas en la lista . Cuesta entre 7000 y 9000 kyats, según el número de gente que se junte necesitan un mínimo de 8 personas.
– Si haces el barquito, asegúrate que sea para quedarte en Hpa an un par de días; hacer tantas horas de ida para ver la horrenda ciudad de Hpa-an, no vale la pena; hay que quedarse para explorar las atracciones de alrededor.

Puedes ver todas las fotos de los templos de Mawlamyine y del barco a Hpa An aquí

1 comentario

  • comment-avatar
    Marta julio 4, 2015 (4:29 pm)

    Hola de nuevo!
    El barquito que haces referencia en este post para ir Hpa, es un barco local o para turistas?
    Como comentabas que hay que juntarse unas 8 personas no me queda claro…
    Gracias.
    Marta.

− 3 = 5