Sri Lanka Tuk-tuk-ing, la aventura comienza!

– Sri Lanka es pequeño, las distancias que vamos a recorrer entre un punto y otro son en realidad menos de 100 km cada vez.

– ¡Perfecto! luego de dos meses con los trenes de 10 horas indios, es lo que necesitamos. -dije yo-

– No espera, no son taaan buenas noticias, los buses locales no son directos, habrá que cambiar de bus y además van parando en cada pueblo, para un trayecto de 50km puedes hacer 3 horas.

– grrrr, ¿y si rentamos un coche?

– Lo pensé, pero son 20 euros al día. Para nuestro presupuesto, olvídalo. Una moto es más barata.

– Será, pero no podemos… ¿cómo hacemos con las maletas?

– Ya… mhmhmh… -los dos pensamos unos minutos-

– Necesitaríamos algo como una moto con un carrito detrás

– ¡Pero claro, lo que necesitamos es un tuk-tuk!

– Sería lo máximo… ¿se podrá?

Y es con esa conversación como hace sólo 4 días se nos metió en la cabeza que necesitábamos un tuk-tuk. Y en solo 4 días de investigación, mails, preguntas y algunos trámites burocráticos lo logramos: tenemos nuestro tuk tuk por 6 semanas.

sri lanka tuk tuking

_

Un momento… ¿dónde está Sri Lanka?

Si te suena pero no lo ubicas, Sri Lanka es una isla al sur de India con sólo 65 mil km2.

¿Por qué Sri Lanka?

* Tiene el mayor número de sitios UNESCO por m2, ¡8 en toda la isla!

* 15% del territorio está dedicado a la protección de la naturaleza. Hay muchísimas especies endémicas, además de que es fácil ver elefantes, leopardos y hasta ¡la ballena azul! (el animal más grande del mundo).

* Una de las mejores destinaciones para honeymoonear, es una isla con playas paradisiacas por todos lados.

* No sólo hay playas; en el centro hay montañas dedicadas plantaciones de té, canela, vainilla y clavo. En resumen, hay montañas, lagos, ríos y playas. Paisajes espectaculares en donde vayas.

* Culturalmente es rico. 3 religiones conviven: budistas, tamiles musulmanes e hindús. Hay templos y ritos de colores y sabores muchos.

* La gente es increíblemente amable y sonriente. Aún no están maleados por la explosión turística. Luego de una guerra de 30 años están deseosos de que la gente venga a conocer su país.

 El Plan Sri Lanka tuk-tuk-ing

– Recorrer la isla en 6 semanas en un tuk tuk.

– Introducirnos en todo rincón fuera del track turístico.

– Visitar y ver la mayor cantidad de parques naturales. Quiero ver elefantes, leopardos y ballena azul.

– Dar “aventón” a cuanto local lo solicite.

Día 1

Y ya lo tenemos, nuestro tuk tuk. Habrá que decorarlo y ponerle un nombre.

Aprender cómo conducirlo le llevó a Mat un par de horas, un par de sustos y una gran ampolla en la mano (los cambios de velocidad son duros), pero ya está casi dominado y seguro que en 6 semanas esa ampolla será un orgulloso callo.

Ya hemos hecho los primeros 100 km. y cruzado la muy muy MUY concurrida ciudad de Colombo.

Colombo es la capital de Sri Lanka

Por supuesto nos perdimos, y por supuesto no faltó el personaje policía buenísima onda que hasta nos dibujó un mapa para ayudarnos a salir.

policia en Colombo

¿cómo se le llama a la gente de Sri Lanka? el gentilicio es srilankés

Al momento, lo mejor sin duda es la reacción de la gente local al ver unos extranjeros no como pasajeros, si no manejando un tuk tuk; no pueden evitar sonreir y poner cara de sorpresa. Unos vienen a saludarnos, darnos la mano y desearnos suerte, otros se ríen y nos saludan de lejos. Los turistas nos señalan y nos hacen un “thumbs up” , todo buena vibra.

Este país al momento nos encanta… estamos muy muy muy emocionados.

¡Ve este video y dime si tu no lo estarías!

___

1 comentario

  • Guía para Sri Lanka por Libre - - Sin Destino Fijo noviembre 18, 2013 (8:37 am)

    […] Sri Lanka Tuk-tuk-ing, la aventura comienza! – Negombo, Galle & Playas del sur Sri Lanka Tuk-tuking Día 3 a Día 7 – (Playas del Sur) Los Templos de Buda muy Kitsch, Tuk tuking Lanka (Playas del Sur) Uda Walawe. Tuk tuking Lanka: Los parques del Sur  – Haputale, un té que te hará ver el fin del mundo – Bundala, un secreto a los turistas – Yala y los leopardos, bishiu bishiu: ¡gatito ven a mí! – Adam’s Peak, Sri Lanka. Una subida épica – Tuk Tuking las colinas de Sri Lanka: Newara Eliya & Ella – Sri Lanka, las Playas y el Arak del Este – (Arugambay, Trinconmale & Baticaloa) Anuradhapura, sobre ruinas en Tuktuk – Polonnaruwa, entre grandes Budas – Pon un Thecheldon en tu vida… sólo en Sri Lanka – Sigiriya entre rocas gigantes y templos perdidos – Kandy y el Diente de buda en Sri Lanka – Las fotos de Sri Lanka – […]

23 + = 24