Sobre el velo, las tangas y los símbolos “femeninos”

Atlas de Marruecos

…. Y así íbamos cruzando el Atlas marroquí, tomando el sol. Escuchando el Gangamstyle en la radio y las noticias sobre el levantamiento en Mali,  los terroristas en Algeria y el envío de tropas francesas. Todo sucediendo a unos cuantos km de distancia.

<<Wow! Estamos en África>> pienso.

Voy absorbiendo el paisaje, los colores, la gente caminando, en burro o en bici, los chicos jugando al futbol – siempre con la camiseta del Barça- . De pronto comienza la siguiente canción, es algo como “I love girls” de ve tu a saber que rapero r&b patético, de esos con la voz sintetizada que canta sobre como le gustan todas las chicas; le gustan altas como modelos con tetas pequeñas, pero también las curvilíneas con un trasero más jugoso, pero requisito que les guste la fiesta y se muevan sabrosamente (no lo dice tal cual, pero es un buen resumen).  Entonces me impacta, lo que veo y lo que escucho.. aquí las mujeres van todas tapadas todas ellas, dígase área de destape máximo la cara, mínimo los ojos y… este hombre canta esto?

 Mientras las veo pasar en mi ventana y escucho como al rapero le gustan las tímidas y pero también las lobas, me imagino el video de la canción: bueno ya todos se lo han imaginado no? La gringada de siempre: chicas buenas, yate, bikini tanga y pieles aceitosas…

Cómo puede haber dos extremos tan distintos y tan lejanos? O al final son tan iguales? Es la imagen y rol de la mujer a tal grado una imposición del hombre, que ni siquiera se dan cuenta – o debería decir nos damos cuenta-? Las tapadas se sienten féminas libres y poderosas vestidas así, y las destapadas en tanga, retorciéndose aceitosas bailando borrachas mientras escuchan la canción del rapero lamentable, también? O las tapadas querrían destaparse un poco, y las de la tanga taparse un poco más?

Esta canción es verdaderamente patética e insultante!- Reflexiono en voz alta.

Qué es peor?- le pregunto a Mat… esto que escuchamos o esto que vemos?

Me responde: bueno, puede que ambos puedan parecernos degradantes, pero uno es un insulto y otro una limitante. Prefiero que me insulten a que me limiten.

…<< Buena respuesta >> pienso, pero hay algo que me sigue molestando. Decido dejarlo pasar, seguir disfrutando el paisaje y mejor apagar la radio.

1 comentario

  • comment-avatar
    bere febrero 21, 2013 (4:01 pm)

    lararara

13 − 5 =