Rio de Janeiro – caipirinhas cariocas

Río es la ciudad más famosa de Brasil, junto con su gran rival Sao Paulo. Sus playas, y montañas, las vistas y el buen rollito surf caipirinhas que tiene hace que sea de verdad un lugar imperdible si es que viajas por Brasil.

Nosotros fuimos en época de mundial de fútbol, así que los precios y la fiesta era muy distinta a lo que será en el día a día común, y supongo que en el Carnaval aquello será la locura.

¿Cuántos días pasar en Río de Janeiro?

3 días completos te darán una buena idea de la visita turística; y si quieres quedarte un par más sólo para tirarte en la playa, ver a los surfistas y beber caipirinhas adelante, claro si tienes tiempo.

¿Qué ver en Rio de Janeiro?

* Playa de Ipanema – el lugar cool de Río. Con todos los surfistas, los restaurantes y los bares hip.
* Playa de Copacabana – un mugar mítico, la playa es inmensa y muy disfrutable
* Cristo de Corcovado- sube a la montaña y admira las vistas y tómate la foto con el famoso Cristo.
* Pan de Azucar – otro lugar mítico donde verás la famosa vista de Río de Janeiro. Procura ir después medio día cuando las masas turísticas se hayan ido.
* Centro histórico – un buen paseo para ver la ciudad antigüa. Hay calles y mercados muy interesantes. La Lonely plantea un recorrido de 3 horas caminando por el centro, nosotros lo hicimos y nos gustó.

IMG_0169_new

Dónde comer / fiestar en Río

Un lugar super recomendable es la churrasquería de Nossa Senhora; precios normales y una carne deliciosa.
La zona de marcha y fiesta está en Lapa. Pide que te lleven a “los arcos” y listo.

Dónde hospedarse en Rio de Janeiro

/ Hoteles buenos bonitos y baratos

Si el presupuesto te alcanza opta por Ipanema, estarás cerca de la vidilla cool de la ciudad. Si no, Copacabana tiene precios más baratillos. Nosotros encontramos un estudio apartamento en Copacabana, con cocina y alberca en Airbnb. Nos ecantó poder cocinar y no tener que gastar en restaurantes todos los días. Échale un ojo a la página para ver qué encuentras.

Nuestro estudio costó 60€ diarios, que para ser época de Mundial de Fútbol cuando todo mundo triplicó sus precios, ¡fue una ganga!

Mat y yo en Copacabana

Consejos para visitar Rio

* Ojo con la seguridad, no caminar por lugares donde no haya gente, eso de “vamos a conocer la ciudad caminando y perdernos” no aplica para Rio. A nosotros nos asaltaron. Mantenete en los lugares turísticos, y ve como me dijeron a mí “como perro en autopista”.

* Intenta ir a los lugares muy turísticos como el Cristo de Corcovado o Pan de Azucar después del medio día ya que las masas y tours turísticos se hayan ido.

 

No hay comentarios... aún.

    + 31 = 32