Pokhara, Nepal. Un lago con los Himalayas de fondo

Pokhara es una parada obligada en la visita a Nepal. Es la base para hacer cuaqluiera de los treks en los Annapurnas y aunque no tengas planeado trekear es una buena ciudad para relajarse y disfrutar de las vistas.

Pokhara en Nepal

¿Qué hacer y ver en Pokhara?

1. Treks – Los hay de la duración e intensidad que quieras. Pequeñas expediciones de un día, de 3 de una semana o de 1 mes. Haz alguno, ese es la maravilla de Nepal. Hay muchísimas agencias que pueden ayudarte, y la LP tiene una buena intro a los treks.

2. El paseo por el lago. Renta una barquita y a remar! Si puedes hacerlo un domingo mejor, así compartirás la algarabía con las familias de locales.

Lago de Pokhara

3. Subir a ver el atardecer a Sarangkot. El taxi cuesta unas 1500 rupias ida y vuelta. Te deja en la base de la montaña, y tendrás que subir el resto con tus piernitas, pero son 20 minutos; no seas huevas y sube. Instálate en uno de los restaurantitos de casi arriba, pide una cerveza y disfruta del atardecer con estas vistas impresionantes de los Himalayas.

Atardecer en Sarangkot

Atardecer en los Himalayas desde Sarangkot

4. Relax. Hay muchisisísimos cafés, restaurantes, y bares. Más al norte tienes la parte más iluminada y turística, al sur encontrarás menos movimiento. El caso es que es un gran lugar para descansar las piernitas del trek o del viaje, es fácil sentarse en uno de los bares en la orilla del lago y conocer viajeros. Cervezas, botellita de alcohol y la planta insignia del Nepal coughmaríacough están presentes en casi cada mesa.

Atardecer en Sarangkot

Unas chelas con los alemanes

Recomendación de Hotel / Guesthouse en Pokhara

Esta es fácil, sin duda el Peace Eye Guesthouse.

Un hotelito guesthouse en el lado sur del lago, a unos 10 minutos de la estación de bus.
Como su nombre pudiera indicarte, aquello es una onda hippiosa, pero administrado por una alemana, así que es bonito y no fachoso.

Cada habitación está limpia, limpísima (aaaleluya) bien decorada, cómoda y funcional.

Gracias al sentido común, no tiene la inmunda alfombra moqueta verde de hace 50 años que hace que las habitaciones parezcan más una oficina que un dormitorio, esa que los Nepalís ve tu a saber porqué aman e insisten en colocar en sus hoteles junto con un cobertor felpudo sarape de esos de abuela. No más entrar a una habitación de esas me pregunto cuántos miles de ácaros viviran entre en condominio alfombra y el penthouse cobertor. De este tipo encontrarás el 90% de los hoteles en Nepal, afortunadamente el Peace Eye NO.

El hotel está manejado por Anna una alemana buenísima onda que ofrece clases de yoga por la mañana y meditación por la tarde gratis.

Los precios son fabiulos, recuerda que 100 rupias es 1 usd.

1200 + 13% tax por las habitaciones nuevas de super lux con vistas en el último piso.
800 + 13% tax por las dobles grandes del penúltimo.
600 + 13% tax por las dobles pequeñas del primer piso
400 + 13% tax por dormitorio.

El restaurantito es genial, decorado a lo hippy nepalí, hacen buenísima comida vegetariana(cheese balls y las pizzas son lo más) y ofrecen un concepto B&B en el que puedes pedir 3 cosas del menú de desayuno por 140 rupias. Y tienen un internet decente en el restaurante.

La primera noche no teníamos reservación y estaba lleno, siempre esta lleno…. así que llana y reserva!! Caminamos muchos hoteles y de verdad que son muy feitos. Este es una joya en medio de alfombras verdes llenas de ácaros.

Cómo llegar a Pokhara

Bus desde Kathmandú a Pokhara – son 5 horas y cuesta 600 rupias
Bus desde Beni – son 2 horas y cuesta rupias
Bus desde Chitwan a Ppkhara – son de 5 a 7 horas y cuesta 600 rupias.

Hay un aeropuerto, y puedes volar por unos 50 usd desde Katmandhú, un poco más de Jomson en los Annapurnas.

2 Comentarios

  • comment-avatar
    Andres enero 2, 2014 (9:40 pm)

    Hola Bere! Como estas? Te cuento que con mi novia estamos planificando un viaje a India, Nepal y Sureste Asiatico y tu blog es practicamente el paraìso en un desierto de ilusiones, apreciamos enormemente tu sinceridad y tu capacidad para los números. Genia! Asi que eres nuestro cuaderno de consulta diaria.
    Mi intención al escribirte era consultarte (casi) especificamente acerca del circuito de trek a los Annapurnas.
    Asi es que a continuación te hago una batería de preguntas seguidas que no estas obligada a responder si resultan muy obvias para ti o redigirme gentilmente hacia esa información.

    Desde donde cruzaron ustedes a Nepal y si lo hicieron vía terrestre o aéreo (cual es el medio que recomiendas?), cómo hicieron con el resto del equipaje para reducirlo a una mochila de 30/40 lts. cada uno, cual fue su preparación para hacerlo (observando las fotos, sin ofender, nos dieron mucho ànimo para intentarlo, es decir son tan normales como nosotros y fanáticos de las chelas, jaja). Leímos en algún otro blog que la Visa a Nepal es OnArrival y que tiene un costo de aprox. $25usd, es esto cierto?
    Por último y esto es acerca de los trenes exclusivamente, desde donde realizaste las reservas con tanta anticipación como dices en tu blog, desde indianrail.gov o existe otro modo? Estamos ansiosos por ese post.
    Bueno no te torturo mas, imagino que todo el mundo debe consultarte intempestivamente.
    Te agradecemos muchisimo todo el trabajo y la dedicaciòn que pones aquì, realmente tu generosidad hace la vida de muchas personas mucho mas facil y menos estresante, ademàs de incitarnos y darnos coraje para la aventura.
    Un gran abrazo y cariños desde Argentina.
    salud.

    PD: Su excel es un golazo, como se dice aca en argentina.

    Andres

    • comment-avatar
      bere enero 4, 2014 (3:29 am)

      Hola Andres!

      Te mando un mail con todas tus respuestas! Gracias por los bonitos comentarios :)

+ 68 = 76