Mandalay – sólo OK –

  • Mahamuni Paya

Otro caso de “no nos hizo dar saltitos de alegría“. Lo siento si soy un grinch y puede que a muchos otros viajeros esta ciudad de Myanmar les parezca “wow”, pero a mi no. Mandalay es otra ciudad ruidosa y caótica donde los grandes atractivos están fuera de la ciudad.

Mandalay gato

Uno de los problemas es que hacerlos todos o te quita mucho tiempo o dinero. Hay un supuesto combo ticket para algunas atracciones, cuesta 10 usd. Nosotros no lo pagamos en acto rebelde de enojo causado por tanta avaricia del gobierno militar, tanto y tanto cobrar y tan poca retribución a la gente, la infraestructura o los monunmentos históricos en si.

La verdad es que preferimos Yangón.

Pero si hay que pasar por Mandalay…

¿Qué ver y hacer en Mandalay?

1. U Bein’s bridge – o el Puente de U Bein. Alquila tu moto y ve a Amarapura. El puente, el más largo en el sudeste asiático es un puente pintorezco de madera donde verás a los pescadores y a la gente local en su día a día. Supuestamente cobran y/o te pedirán tu combo ticket. Si empiezas el recorrido del lado no turístico, es decir del lado este es poco probable que te cobren.

Puente de U Bein

Mandalay Myanmar

2. Mingun. Un conjunto de 3 pagodas antiguas, es una de las estrellas turísticas de Mandalay y los turistas llegan en hordas en un barquito de las 9 am (dicen que el barquito es muy bonito pero cuesta la friolera de 40 usd con comida y la entrada de 3 usd). Si vas a ir a Bagan y tienes poco presupuesto o tiempo… saltatelo.

3. Shwe In Bin Kyaung. Dentro de Mandalay este monasterio es un oasis de paz. La visita es muy agradable y si eres amante de los gatos este lugar te va a encantar. #gaturismo El barrio de los alrededores es muy local e interesante, date una vuelta y piérdete un poco.

Monasterio, yo y un gato en mi regazo: perfecto.

Monasterio, yo y un gato en mi regazo: perfecto.

Shwe In Bin Kyaung

4. Mahamuni Paya. Es el templo más importante de Mandalay donde veneran una figura de 4 metros de alto de Buda a la que, solo hombres permitidos, los fieles van pegando laminitas de oro.

Mahamuni Paya

Mahamuni Paya

Mahamuni Paya Buda

Consejos para hacer Mandalay por libre

* Si planeas visitar todos los templos compra el pase, si no, pasa.
* NO se te ocurra ir al Palacio en el centro de la ciudad, todo mundo dice que es un timo.
* Alquila una moto un día, comienza en la mañana por los templos y monasterios en Mandalay, recorre el lago y ve hasta Amarapura donde puedes terminar el día en el puente U Bein. Un muy bonito día.

amigos Mandalay

Mis amigos de la tiendita que me enseñaron todos sus gatitos.

Dónde hospedarse en Mandalay – Hotel barato, bueno y bonito ¡por fin!

Encontramos un nuevo hotel que aún no está en ninguna guía, se llama el 79 inn. Un hotelito chino en toda regla, pero es nuevo nuevo. Es muy limpio, y agradable y tienes desayuno y wifi. Y sólo 30 usd, esto nivel Myanmar ¡es una ganga!

Como siempre las fotos las puedes encontrar aquí.

No hay comentarios... aún.

    76 + = 84