Los 10 TOP lugares de viaje del 2014

  • Palawan Filipinas

2014 ha sido un gran gran año… GRAN año.

Vivimos un segundo año de viaje, y éste fue el de Latinoamérica.

El año pasado resumí el año con los 10 mejores lugares donde había estado en el 2013, y este año lo vuelvo a hacer.

Es una manera linda de recordar todo lo bueno que nos dio el año, de lo afortunada que soy de poder vivir así: viajando. Sobre todo es una oportunidad de maravillarme una vez más por la gran suerte que tengo solamente de esto: poder existir.

10.  VALPARAÍSO, Chile.

 

valparaiso

 

Uno de nuestros primeros contactos con Sudamérica. El reencuentro con grandes amigos, que además viajaron con nosotros por dos semanas. Valparaíso es una ciudad llena de color, de grafittis, de arte alternativo, de buena comida… y llenita de gatos.

Amigos, mariscos, vino, arte y gatos… ¿por qué carajos nos fuimos?

9.  PALAWAN, Filipinas

Palawan Filipinas

 

Año Nuevo, una villa de pescadores perdida en el centro de Palawan, lejos de las hordas de turistas que invaden El Nido.

Noches de ron, concurso de karaoke, días de río y selva, animales y 17 gatos. La vida auténtica auténtica filipina.

 

8. TORRES DEL PAINE, Chile

Torres del paine

Torres del Paine es uno de los treks más espectaculares que hemos hecho. Cuatro días entre montañas, lagos y glaciares. Caminar hasta la exhaución, acampar, o llegar a un refugio y tomarse una copita de vino blanco.

Este tipo de experiencias nos encantan, nos ponen a límite físico y mental; nos llenan los ojos y la mente de pasiajes irreales y nos unen como equipo y como pareja.

7. CATARATAS DE IGUAZU, Argentina & Brasil

Iguasu Argentina

Luego de ver este paisaje, cualquier otra cascada waterfall ya hasta da hueva. El lado argentino y el brasileño de Iguazú, ambos tienen lo suyo para vivir la inmensidad y el poderío de este lugar.

6.  EL MUNDIAL de Fútbol 2014, Brasil

EL Mundial 2014

Fue genial, y aunque no fue todo lo genial que pudo haber sido, con aglomeraciones y japos confundidos, asalto y un sentimiento algo desangelado en todo el país; la verdad es que ver a México jugar coreando el cielito lindo con otras enemil personas es único e inolvidable.

5.  FIJIfIJI

Cada que Mat o yo estamos estresados siempre decimos lo mismo: “Ya al carajo, ¡vamonos a Fiji!”

Y es que aquellos días son inolvidables. Imagínate tus playas paradisiacas, en tu propia mini isla, bebiendo gin tonics y sintiéndote – por primera vez en muchos, muchos meses de viaje trotamundos- gente nice. Fue único…. Y muy romántico.

…. siempre nos quedará Fiji.

 

4.  EL SALAR DE UYUNI, Bolivia

El Salar de Uyuni

Eso es un francesito y cactus esponjosito, el resto es todo todo sal.

4 días en un jeep recorriendo el salar y la zona aledaña. Paisajes fuera de este planeta, una compañía de lo más agradable y unos guías divertidísimos. Nuestro paso por Uyuni, en Bolivia fue memorable.

 

3.  PANTANAL, Brasil

Pantanal, Brasil

“Si nos organizamos cabemos tooodooos, toodooos”

Nunca habíamos visto tanto animal reunido por metro cuadrado, y no sólo hablo de la foto, si no del todo el parque. El Pantanal es el paraíso para los amantes de los animales y la aventura. Tu coche alquilado, una carretera de 100 km, miles de animales y tu.

En 3 días vimos: cientos de crocos, miles de aves, caipibaras, zorros nocturnos, oso hormiguero, tapir, armadillo; eso sí por más que lo intenté de jaguares… no vi más que las huellas.

 

2. LENÇOIS Maranhenses, Brasil

Lencois, Brasil

Es absolutamente impensable que un lugar así pueda existir. El parque de Lençois en Brasil es un continuo de esos momentos que te quitan el aliento; un desierto infinito de arena blanca con lagunas cristalinas que dejan las lluvias detrás.

Estuvimos 4 días por acá, recorriendo el parque de una punta a la otra. Brasil es caro, y en general sus ciudades y grandes puntos turísticos no nos encantaron, pero lugares como éste hacen que toda esa lana y todo ese esfuerzo valga absolutamente la pena.

 

1.  PARQUE MADIDI, Amazonas, Bolivia

Parque Madidi

5 días internados en un parque amazónico. Larguísimas caminatas buscando animales, paseos en bote, safaris nocturnos. Millones de insectos, de todos tamaños y colores. Serpientes, caipibaras, osos hormigueros, 6 especies de monos, decenas de aves, un tapir, muchos peces, muerciélagos gigantes…. y otra vez del jaguar sólo unas huellitas.

Sin sanguijuelas y sólo con unas chinches de las que cuidarse, la cuenca amazónica nos trató muy muy bien.

 

1. LOS GLACIARES DE LA PATAGONIA, Argentina

Perito Moreno

El inmenso glaciar de Perito Moreno

Aquí entran varios lugares: El Chaltén y el Perito Moreno y toda la experiencia de ver estos gigantes glaciares bajando por la Patagonia Argentina.

Los treks de El Chaltén fueron muy mágicos, y ver el inmenso Perito Moreno es uno de los espectáculos más irreales que hemos presenciado.

Luego de terminar el día boquiabierto llegas a zamparte un cordero patagónico, un bife y una botella de vino… es para morirse y renacer.

 

SI… ya sé. ¡Hice trampa! y hay dos primeros, (felicitación por tu capacidad de atención matemática); pero es que de verdad decidirse entre Amazonas y glaciares era demasiado difícil. Así que este año declaro un empate.

¡Los mejores deseos de parte de esta amante de los gatos para el nuevo año!
Que el 2015 esté lleno de aventuras, de retos y logros, de paz y crecimiento, de amor y risas.

Viajen, por el mundo, por su país, por su ciudad,  o en su mente… pero viajen, siempre viajen.

2015 gatos

 

1 comentario

  • comment-avatar
    Viajes a Tailandia septiembre 4, 2015 (4:54 pm)

    Muy interesante esta lista, todos son lugares que vale la pena visitar. Los invito a que en sus próximas aventuras incluyan Tailandia, es un país con unos paisajes y playas maravillosas, además de mucha cultura y religiosidad.

8 + 2 =