Itinerario en el Inle Lake

  • inle Lake itinerario

Si vas a pasar varios días en Lago Inle Lake, tu principal actividad será relajarte. Pero hay un par de días que no te debes perder, y son estos:

– Día 1 – Barco por Inle Lake.

Lo primero y principal aquí es hacer el paseo en barquito. Por 18,000 kyats 13€ / 17 usd, alquilas un barco por todo el día el precio es por barco entero no por persona; algo singularmente barato en Myanmar por ser todo el día…

lago inle en Myanmar

Lo mejor es la parada en el mercado de Indein, una de las pequeñas aldeas de Inle, tienes que ir temprano por que se llena de turistas. Procura pasar la primera parte que es todo de artesanías para turistas y vete al fondo donde venden los productos locales y donde verás a la gente local con sus hermosos vestidos y adornos comprar frutas, verduras y especias.

Shwe Nyaung market

Además al final puedes visitar la Indein pagoda, con sus 1000 pagodas, bonitas vistas y una gatita residente que ¡es un amor!

El resto del día puedes “escoger” las aldeas del lago que quieres visitar. Pero como en todo circuito turístico el paseo en bote sigue un recorrido ya más o menos establecido, el mercado que esté ese día (cambian cada día a una aldea distinta), y muchas -muchas- tiendas donde el capitán de barco se lleva su pequeña comisión por haberte traído.

Visitas el taller de los textiles, de los paraguas, de los joyeros, de los orfebres, de los artesanos, de los…. donde puedes ver una persona trabajando en su arte seguido de una enorme tienda donde, por supuesto, puedes comprar.

los orfebres en Inle Lake

El taller de los orfebres

 

Consejo: cuando hagas el trato para contratar el barquito, diles claramente que no quieres que te estén llevando a tanta tienda, diles que estarías de acuerdo a visitar 2 o 3 pero no más. Si aún así te llevan, haz lo que nosotros, simplemente no te bajes de la barquita. Cuando demuestres que en serio no quieres pasar tu día en las tiendas, dejarán de llevarte.

Fuera de las visitas a las tiendas, el barquito te lleva por algunas aldeas que están construidas sobre el lago y puedes ver el día a día de esta etnia llamados los Intha; la gente en sus botecitos, los niños que juegan en los puentes, las mujeres lavando… etc. Esto es lo verdaderamente interesante.

Además puedes visitar alguna que otra pagoda y templo que, per se, no ofrecen mucho más de lo que ya has visto 5934 veces. El único interesante es el monasterio de los gatos saltarines (jumping cat monastery) que aunque ya no tiene gatos que salten, tiene unos gatitos residentes muy simpáticos; además de que el monasterio es agradable y puedes ver a los monjes dando consulta, comida y demás.

 

Jumping cat Monastery

Nosotros estuvimos en el mercado de Indein que, pasados los primeros puestos de souvenirs turísticos, en la parte de atrás revela uno de los mercados más ricos e interesantes en los que hemos estado, y al final subes a un templo de las 1000 pagodas (que tiene un gato recidente que es un amor).

Me gustó tanto que he hecho un fotoblog con 10 fotos del mercado de Indein market.

Finalmente, si eres un amante de los gatos NO dejes de ir a comer al Burmese Cat, una asociación en el lago que entre muchas muchas otros proyectos de ayuda a la gente local, tiene una aldea de gatos birmanos.

Burmese Cat Village

Burmese Inle lAKE

Yo y mis 30 nuevos amigos

La famosa raza estaba desapareciendo y un fanático rico dio varios dineros para traer algunos gatos y recuperar la raza. 50 gaticos viven en un palacio gatuno, puedes jugar con ellos y soñar que algún día cuando seas millonaria tendrás una villa gatuna tal cual, (¿o sólo yo sueño cosas así? cu-cuuu)

Lago Inle – Día 2 y 3 –

Paseo en bicicleta por Inle Lake y visita a los viñedos.

El segundo día puedes alquilar una bicicleta y salir a explorar los alrededores; uno de los circuitos más recomendados es NyangShwe a Maing Thauk. Un paseo de algo más de una hora de ida, el principio es un poco tormentoso con mucho tráfico de buses y coches, luego al entrar en la carreterita que rodea el lago se vuelve mucho más bonito y tranquilo.

En Mainh Thauk puedes visitar el monasterio, luego puedes volver por el mismo camino y parar en los viñedos o subir las bicis en un barquito y pedir que te dejen en la otra orilla, en Kaung Daing.

paseo en bici por inle

Kaung Daing es el lugar de las Hot Springs, o pozos de aguas termales donde puedes darte un chapuzón y volver por el otro lado a Nyangshwe, con un bonito pasiaje de vuelta en bici.

El tercer día, puedes retomar los primeros 20 minutos de la ruta del sureste y parar a hacer una visita a los viñedos Red Mountain Estate, verás la señalización del desvío a la izquierda. La visita guiada en los viñedos y la degustación cuesta 5 usd. Puedes comprar una botella por alrededor de 10 usd.

No esperes un gran vino, pero si llevas viajando mucho tiempo y extrañas una copita de vino al atardecer invierte unos dolaritos y comprate tu vinito para tomar en tu -espero- bonito hotel en Nyangshue.

Si quieres consejos sobre dónde hospedarte en Inle Lake ve aquí.

Aquí tienes todas las fotos del Lago en la galería:

 

No hay comentarios... aún.

    − 4 = 1