Las Islas Perhentian: un paraíso inesperado

  • Islas Perhentian Malasia

1era vuelta al mundo. 15 octubre 2008. Malasia

Llegar a las Islas Perhentian no es muy muy fácil, tren de noche de Jerantut a Kuala Besut, y una lanchita que te lleva a las islas, (mejor explicación en el apartado cómo llegar),  pero es un lugar verdaderamente espectacular. Otra joya de Malasia, un país que no recibe todo el crédito que merece.

Las Perhentians son dos islas, una enfrente de la otra; Pulau Besar la grande, la de hospedaje de lujo y la chica Pulau Kecil, la backpackera.

Aunque Malasia no es conocida por playas paraíso, Tailandia al sur se lleva todo el crédicto, al final es el mismo mar y las Islas Perhentian son un paraíso playero en toda regla, tal como lo puedan imaginar de arena blanca y agua cristalina.

Romantic beach Perhentian Kecil

Romantic Beach, Perhentian

¿Cuándo ir a las Islas Perhentian?

La costa del Oeste se ve afectada por el monsón de invierno: de noviembre a febrero. Todo cierra, ya no hay ni barquitos que te traigan, así que mejor puedes optar por ir a Langkawi en la costa este. Si estás en Malasia de marzo a octubre, entonces timing perfecto para estas islitas.

Nosotros estuvimos a mitades de Octubre, llegamos justo antes del cierre de la turist season. Como casi empezaba la época de lluvias, ya había varios hotelitos y restaurantes cerrados, dígase 5 de los 8 disponibles.

¿Cómo llegar a las Islas Perhentian?

1. Tienes que llegar a Kuala Besut, (pueblo perdido en medio de la nada), lo más práctico y con más conexiones es llegar a Kota Bharu primero.

Lo recomendable es tren o bus de noche para así ahorrarte el hotel de esa noche, nosotros hicimos el trayecto de Jerantut a Kota Bharu en el tren de noche y nos fue muy muy bien.

2. Segundo debes llegar a Kuala Besut. Bus de 6 RM y 1:30 hrs o un Taxi de 40 min, mucho más caro y a negociar. Los buses sólo van hasta las 5pm, así que ojo si llegas después tienes que pasar la noche ahí.

3. Tomar el barquito a Pulau Kecil. Te lo venden directo en el embarcadero, hay varias agencias y el precio varía entre 50 RM y 70 RM según la cantidad de gente y el regateo. El barquito hace media hora. Lo mejor es comprar la ida y vuelta, puedes dejar la vuelta abierta y sólo la validas un día antes.

Si, es una pericia, pero verás que una vez que llegas ¡vale la pena!

¿ Dónde hospedarse en Perhentian Kecil?

Lugares backpackeros hay por montón. Hay dos playas:

* Long Beach la más bonita, más popular, llena de hostales y restaurantes.

* Coral Beach, donde llegan los barquitos. Es chiquita, el mar tiene mucho coral y es mucho más tranquila.

Nosotros decidimos quedarnos en Coral Beach, y cuando queríamos acción caminábamos 8 min a Long Beach, fácil.

Nos hospedamos en Maya Guesthouse, por 8 € / 10 usd la noche. Cabañitas a lado del mar, básicas pero cómodo y muy limpio, son muy amables y la pasamos genial.

 

Islas Perhentian Malasia

Atardecer en Coral Becah, Pulau Kecil

Nuestra Experiencia y Consejos para las Perhentians

De este lugar lo que hay que contar es que la principal actividad sin duda es tumbarse a la Bartola a tomar el sol, leer y comer, poco más.

Tomar el paseo en barquita a las playas escondidas. Romantic Beach es hermosa. Y como nosotros, si no hay nadie puedes pedirle al lanchero que regrese por ti en un par de horas y hacerle honor al nombre a la playita…

y…

Un hágalo si o si en las Perhentias, ¡no se lo pierda por todo el oro del mundo!
Es hacer snorkeling o buceo, submarinismo o como le llame.

Métase al agua a ver los pececitos.

Es un lugar famoso por su vida marina, y además es muy barato. Si tienes tiempo y te interesa, puedes tomar el curso de submarinismo, en 3 días estás listo. Como Mat tiene terror del agua y no teníamos mucho presupuesto no lo hicimos. Pero nos apuntamos al snorkeling.

El día de snorkeling fue simplemente increíble, de los mejores que he hecho en mi vida. Vimos tortugas, triburones, montones de peces y hasta fui atacada por un ejército de medusas.

Pero esa historia, la de cómo Mat se preparó para su primera vez en el mar y vencer su miedo, y el ejército de medusas que me atacó, la puedes leer aquí: Las Perhentian bajo el Agua.

 

2 Comentarios

75 + = 80