Guía de viaje a Singapur

Cuando uno piensa en Singapur, vienen ideas de una super ciudad modernísima con unas prohibiciones extremas e inusuales, o al menos eso era lo que yo pensaba, fuimos porque es un imporante aeropuerto de conexión con todo el SEA, y ya que estábamos decidimos visitarlo.  Y aunque mi idea no estaba lejos de la realidad, Singapur resultó una sorpresa agradable.

[box type=”tick” style=”rounded”] Datos básicos
– Singapur es una isla, ciudad, país. Todo en uno
– El gentilicio de Singapur es singapurense
– La moneda es el Singapur Dolar Sgd ( 1 usd = 1.25 Sgd 1 eur= 1.5 Sgd)
– Hablan inglés, o – el singlish- que viene a ser como el spanglish.

Historia de Singapur

Singapur es una isla, país y ciudad todo en menos de 700 km2. Uno de los países más prosperos del mundo y del Sudeste Asiático.

Su historia no es muy normal, y para no entrar en detalles que para eso está Wikipedia lo que les puedo contar es que Singapur fue una colonia inglesa. Durante siglos ha sido un puerto muy importante debido a su ubicación.
Un puerto…

 

Cosas buenas:
– mucho dinero
– marineros

 

Cosas malas:
– marineros con mucho dinero

 

Bueno ok, no todos son los marineros, pero la población fluctuante que necesita sus amores y alipuses en cada puerto.  Había que proporcionar el entretenimiento debido antes de que volvieran a la mar.  Qué tenemos? una tierra de libertinaje, vicio, suciedad, tráfico, opio y prostitución (los ingleses haciendo de las suyas).
Vino la Segunda Guerra Mundial y con ella la ocupación japonesa que agregó más caos a todo. Cuando terminó la guerra, Inglaterra libera sus colonias y ahora Singapur vuelve como un estado independiente.

 

Su primer gobernante, Lee Kuan Yew implantó una dictadura ferrea para controlar el caos. Mientras en otros países el comunismo se extendía estre país tuvo su mirada en el comercio el desarrollo tecnológico y social. No tienen tierra, no producen, no tienen recursos naturales por ello se enfocaron en los servicios y la tecnología. Los Singapurinos -como Mat les llama- siguen contentos con este orden estricto y lo más cercano al “primer mundo” que puede existir. Hoy el hijo de Yew sigue gobernando.
Singapur tiene una población muy mezclada: 80% proveniente de China 10% malayos y 8% hindúes el resto Indonesia y por supuesto ingleses. Esto lo hace un destino sumamente interesante, una mezcla de religiones, ideologías y culturas conviviendo em una pequeña isla, en un orden sepulcral y total prosperidad. Donde una filosofía de respeto mutuo impera en la mayoría de la gente.

 

Mapa y Ubicación – Dónde está?

Parece que muchos no se aclaran dónde está este país, pues bueno está al final de Malasia, al sur. Malasia está abajo de Tailandia.

Singapur está ahí:

mapa de Singapur

 

Clima de Singapur – Cuándo ir?

Francamente, da igual. Está situado justo al ecuador así que las temperaturas rondan los 30 grados siempre. Humedad altísima y lluvias intempestivas. No se te ocurra ir en jeans, estarás empapado todo el tiempo.

Viajar a Singapur – Cómo ir?

Por avión. Singapur Arilines es una de las mejores aerolíneas del mundo.  El aeropuerto Changi es fuera de este mundo. (uno de nuestros tops en este país que explico más abajo).
Por Bus. Cruzar desde Malasia en autobus a Johor Bahru. es sencillo y económico. Lo único que debes saber es que como cruzas la frontera tienes que bajar del bus, pasar aduanay luego volver a subir al bus. No te preocupes todo es sencillo y ordenado.
Por tren. Puedes emprender el viaje hacia Malasia y Tailandia desde aquí.
[box type=”alert”]Algo que debes saber es que comprar y tomar el tren desde Singapur es considerablemente más caro que dede Malasia. El mismo trayecto, ej Singapur -KL es mucho más caro si lo compras en Singapur. Lo mejor es cruzar la forntera en bus y tomar el tren del lado malayo.

Se necesita Visa para ir a Singapur?

No. Tienes 2 semanas como turista.

 

Qué ver en Singapur?

– El barrio Chino
– El barrio hindú
– EL barrio árabe
– El Zoo de Singapur. de noche y día.
– Un paseo por Ochard Road con los rascacielos
– Sentosa. La isla y playa

Presupuesto

Singapur no es una ciudad barata; para un presupuesto mochilero no es una ciudad muy amigable. Toma en cuenta unos 70 usd por pareja al día.

Lo que debes saber:

– Es una ciudad que se tiene que ver, no es tan cara como podría ser y es fácil llegar así que si estás en el SEA o planeas ir ahí, Singapur es una excelente introducción.
– El Singapur prohibido. Ten en cuenta esta lista de las cosas que NO puedes hacer.
– Debes ir al Zoo. En serio. Ve al Zoo.
– Es una ciudad hecha para ir en auto o en transporte público. Caminar y cruzar calles es increíblemente dificil. Y si sumamos que te pueden multar, lo hace un deporte de riesgo extremo.
– La diversidad cultural es lo que la hace muy interesante, y la comida deliciosa.
– Pero no hay mucho que hacer, no es “divertida”. O al menos eso nos pareció a nosotros.

 

 

No hay comentarios... aún.

    − 4 = 2