Circuito de los Annapurnas – Día 2 – Jungle Adventure

  • Etapa trek Annaopurna

Trek Annapurna

Trekking en los Annapurnas día 2: Jungle Adventure

Hoy despertamos a las 6am, en la noche cayó un tormentón y para nuestra desgracia el cielo está muy muy nublado. Esto significa que no habrá vistas de la cordillera de los Annapurnas el día de hoy.
Estamos llenos de ánimo y somos los primeros de las 3 parejas en despertar así que un lavado de cara y dientes, un masala tea para tener algo en el estómago y listo: ¡A caminar!

Hicimos 2 horas hasta llegar a Bahundanda, un pueblito en la cima de una montaña.

Subir 500 metros a esas horas con poco en la panza, costó. Desayunamos en Bahundanda y nos pusimos a caminar el siguiente tramo hasta Gherdu.

En este pedazo de 2 horas lo pasamos bomba, lo llamamos el Jungle Challenge.

El caso es que vas dentro de la montaña y aún la vegetación es bastante espesa, además hay mucha agua que baja de los Himalayas así que todo el tiempo hay ríos y cascadas que cruzar. El Jungle Challenge consiste de varios retos, como el juego del Waterfall Challenge en el que debes cruzar la cascada en cuestión saltando por las piedritas sin caer en el agua.

Así íbamos nosotros entre risa y risa en nuestro trek, a diferencia de algunos grupos que cruzamos, que con todo y guía van muy metidos en su papel de trekeros y la cara seria nada se las quita.

terrazas de arroz en Annapurna

En este tramo además te encuentras que, cuando la montaña se abre hay terrazas de arroz inmensas, así que el paisaje es muy muy bonito.

Paramos en Ghermu, un pueblito muy bonito y con buenas vistas por una Coca-cola que a mi ya me ganaba el cansancio luego de 4 horas de caminata, (puede ser un buen lugar para comer o incluso pasar la noche, solo ojo de llegar al real Ghermu que las casitas de 1 km antes ya dicen que son, pero no son).

Seguimos caminando y poco después llegamos a Syange, un pueblo refeo donde comienza, de nuevo, la carretera y la construcción ahora de una hidroeléctrica. Una subidísima de 1.5 horas y paramos a comer ya muy agotados en Jagat, otro pueblito menos feo pero tan poco invitador.

Comimos los mejores noodles de la historia.

Seguramente en condiciones normales habrán sido bastante equis, pero luego de 5.5 horas de caminata nos supieron de estrella Michelin.

Etapa trek Annaopurna

El camino en este tramo sigue bastante feón, y poco después tomamos la desviación que deja la carretera principal y sube directo a la montaña. Nos encontramos con un paisaje espectacular, y comenzó de nuevo el Jungle Challenge, pero en nivel 5. Escalar, saltar piedras, pasar por puentes de palitos, cruzar cascadas, evitar libélulas nucleares y hormigas atómicas, y si lo logras 1.5 horas luego encontrarás el Rainbow Lodge.

Un muy sencillito guesthouse en frente de una cascada de 50 metros de caída en medio de la montaña.

Rainbow Lodge Annapurna circuit

¡Nada mal para terminar nuestro segundo día! Una chela bien fría (ya solo será una que cada metro que subes el precio aumenta en proporción) y a dormir.

Annapurna Circuit Etapa 2 en números

De: Ngadi A: un poco antes de Chiamye
Km: 17
Subida: 650 metros Bajada: 200 metros
Tiempo: 7 horas + 2 de comidas y pausas
Dificultad: Media
Notas: Si vas en época de lluvias o justo después, necesitarás zapatos impermeables ya que hay muchos ríos y cascadas que cruzar, e inevitablemente caerás a un charco de agua.
* La subida justo después de Ngadi es dura, procura hacerla temprano en la mañana. Cuando salgas de Ngadi, y el río se divide en dos recuerda seguir siempre el río principal, justo antes de un puente hay un listo que puso un letrero con una flecha desviación a su hotel, ignóralo y cruza el puente.
* Llegando a Bahundanda cuando subes la colina, presta atención a las señales pintadas rojo y blanco que te indican el camino correcto, los caminos son tan estrechos que puedes perderlas.
* La desviación luego de Jagath aunque sube por la montaña y es cansada, vale muchísimo la pena. Es realmente hermoso. Aunque estés cansado y puedas seguir la carretera por abajo para llegar a Chiamye… ¡No lo hagas!

Toma fuerzas y sube la montaña a jugar el Jungle Challenge. ;)

Encuentra la Guía de consejos para hacer un trek en Nepal: verdades y mentiras aquí

Fotos e imágenes del trek Circuito de los Annapurnas

 
FOTOS DE: Día 1 a 7 del trek Annapurna Circuit

FOTOS DE: Día 8 a 12 del trek Annapurna Circuit

2 Comentarios

  • comment-avatar
    diana octubre 21, 2013 (5:47 pm)

    Increible increible increible!

  • comment-avatar
    diana octubre 21, 2013 (6:10 pm)

    En esa fotografia que tienen se observa la cascada, qué increíble escenario de jungla, agua, plantas y naturaleza. Se les ve con una cara roja del cansancio, o sera la foto?

− 5 = 5