Arequipa – una linda parada en Perú

  • Arequipa viajar

Con un ligero recuerdo a Sucre en Bolivia, Arequipa nos gustó. Es una ciudad intermedia con encanto, que sin ser espectacular brinda unos días de tranquilidad.

Tienes que pasar por Arequipa si pretendes ir al Cañón del Colca, o al sur hacia el lago Titicaca a Puno, o simplemente para cortar el larguísimo viaje a Cusco.

Con un par de días es suficiente para esta ciudad, si no sales al Colca, en Arequipa un buen paseo por la ciudad y poco más.

Arequipa, Peru

¿Qué hotel en Arequipa?

Nosotros escogimos el hostal “La casa del sillar”  y nos fue muy bien. Aunque el baño es compartido tienen buen desayuno incluido y las habitaciones son muy cómodas. El wifi funciona muy bien, que es una dicha cuando hay que trabajar.

 

En Arequipa puedes salir al trek del Cañón del Colca.

Ojo con todos los timos.

Hay muchas muchas agencias que no te llevan al real Cañón si no a un área que es el cañón pero no en la zona profunda.

Investiga bien, nosotros no lo hicimos ya que preferimos hacer el Inca jungle trail en Cusco, pero sabemos de quien se quejó un poco y de quienes quedaron súper sorprendidos para bien, así que supongo se tratará de eso de quién y a dónde te lleve.

Consejos de viaje

Un gran consejo es comer en el restaurante Qaya tienen comida perurana excelente! No es barato, pero tampoco caro. Sentarse en la terraza, pedirse un vinito y comer una deliciosa comida. ¡vale la pena salirse un pelín del presupuesto!

Tienes más consejos en Arequipa o si apenas vas pallá ¿tienes preguntas? Déjalas en los comentarios :)

Tienes que leer:

No hay comentarios... aún.

    70 + = 80